Hosting por logo-color-grande
Hosting por dinahosting.

«Nación» de Margarita Ledo es el estreno independiente con mejor media por copia

Nación dirigida por Margarita Ledo Andión se estrenó en salas el pasado fin de semana con 13 copias en Galicia y España, convertiéndose en el mejor estreno independiente y consiguiendo la mejor media por copia en todo el territorio. La película llegó a las salas de Madrid, Barcelona, Lleida, A Coruña, Caldas, Ferrol, Lugo, Marín, Pontevedra, Santiago y Vigo con muy buena acogida por parte de crítica y público. Nación continuará en los cines durante toda la Semana Santa con presentacioness especiales y coloquios en algunas de las sesiones.

Nación cuenta con dos candidaturas finalistas en los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual en las categorías de mejor film documental y mejor música original, compuesta por Mercedes Peón. Los premios se entregan en una gala presencial el próximo 10 de abril en A Coruña.

En palabras de Margarita Ledo Andión «Nación es un film de mujeres, de mujeres trabajadoras que sueñan con vover a la fábrica. Es un film feminista, da experiencia de la sororidad. Un film para apagar la escuridad, la noche y brétema que ha velado el cuerpo, los derechos, la sonrisa y el deseo de las mujeres. Un film de clase, de las trabajadoras de Pontesa, de Odosa, de Regojo, de todas las que nos representan, mujeres valientes que enseñan los dientes. Nosotras venimos de ellas«.